viernes, 2 de agosto de 2013

Un sencillo desmentido

No, no voy a hablar del trágico accidente de tren de Galicia, solo quiero desmentir algo que me ha quedado muy claro después del cívico y noble comportamiento de los vecinos del pueblecito de Angrois y de todos los funcionarios que participaron en la ayuda a los accidentados de ese trágico accidente ferroviario,  y es que se suele decir,  "cada pueblo tiene el gobierno que se merece" Y NO ES ASÍ,  las generosas actuaciones de todas esas personas lo desmienten con su  encomiable y abnegada solidaridad, los habitantes del pueblo de Angrois que por su cercanía fueron los primeros en llegar al lugar del accidente y  llevar mantas, agua, sábanas, improvisaron camillas poniéndose inmediatamente a trabajar para sacar a los heridos y muertos del tren, los funcionarios, médicos, enfermeras, policías, bomberos que estaban libres de servicio y acudieron al lugar para ayudar solidaria y desinteresadamente,  los que estaban de servicio y acudieron entregándose en cuerpo y alma a las labores de ayuda, los ciudadanos que transportaron a los heridos a los hospitales en sus propios automóviles, los taxistas que lo hicieron sin cobrar un céntimo, ellos si representan al  pueblo español,  y demostraron con su generosidad y civismo que es mentira, que NO, NO TENEMOS LOS POLÍTICOS NI EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS.
Que descansen en paz las victimas, se repongan cuanto antes los heridos,  y sus familias tengan consuelo y dejen de sufrir lo antes posible, esos son mis deseos. Muchas gracias a todos los que nos representaron ayudando generosamente consolando con su generosa actuación nuestra impotente tristeza.

Cola para donar sangre después del trágico accidente de tren en Galicia

EDITO:
Acabo de leer "Una carta de un vecino de Angrois" y aunque un poco tarde os lo dejo aquí el enlace porque es totalmente reveladora.

52 comentarios:

  1. Pienso que tenemos lo que nos merecemos, aunque echando mano de el ejemplo que pones, se puede decir que siempre existe la excepción que confirma la regla.

    ResponderEliminar
  2. Tracy:
    En esta ocasión no estoy de acuerdo contigo, este es un ejemplo válido por la cantidad de gente que interviene y que representa al pueblo por la diversidad de los que intervienen, pero en el día a día, yo convivo con gente que no se merece a estos que cito en la entrada, pero esto es lo bueno, intercambiar opiniones :)
    Hace tiempo que quería hacer una entrada para decir esto, pero no encontraba un ejemplo tan claro y con tanta gente.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Tengo muy claro que diran de mi que soy una bruta o no se lo que, pero pienso que lo que hicieron los vecinos es normal, es lo que debe ser; sucede que lo tomamos como excepcional porque vivimos en una sociedad cada vez mas individualista y egoísta, por eso llama tanto la atención; y menos mal que fue asi.
    Por otra parte, no se cada una de esas personas, dejando a un lado el terrible accidente, en cualquier charla de café, que opinión tienen de la situación política, me sorprendo cada dia cuando veo personas que considero de bien, opinando disparates......defendiendo lo indefendible y acusando a la famosa herencia todos nuestros males.......
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pienso igual que Cheli.

    Nos parece excepcional algo que tendría que ser normal en los humanos.

    Coincido en todo lo que ha dicho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Cheli:
    Ya, pero yo lo comparo con como actúan los políticos y lo de ellos no es normal, y si lo que hicieron los vecinos es normal, que habría que ver como trabajaron un montón de horas entre cadáveres y restos por todas partes, eso no o veo muy normal, y yo insisto en que no nos merecemos a los que nos mandan.
    Besos y salud

    Toro:
    Vale, pues leete lo que le digo a Cheli, a mi socorrer a alguien me parece normal, pero esa gente hizo bastante mas que eso.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. la zarzamora:
    Estoy muy de acuerdo con lo que dices, a mi tampoco me van las frases hechas, excepto los refranes populares que me gustan mucho, en realidad soy fan de ellos, aunque estos no los considero frases hechas, pero en fin si lo que hizo esa gente es normal mas a mi favor para que los políticos actuaran con la misma normalidad y no como si fueran mafiosos corruptos.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes lo que pienso de las frases hechas...
    Mira, por ponerte un ejemplo, no todos funcionan igual ante una misma o similar tragedia. En Francia hace poco hubo un choque de trenes en la línea Bordeaux-Limoges, en la que hubo 7 muertos 22 heridos muy graves y 227 pasajeros con heridas leves y en lugar de socorrer a las víctimas las despojaron de todo lo que llevaban encima. Las imágenes están en Youtube y dan fe.
    Y no, no todo lo que creemos que debería ser normal, lo es porque sí.
    Besos, corazón.

    P.S. Suprimí el comment anterior porque había un par de errores...

    ResponderEliminar
  9. LA ZARZAMORA:
    Si, ya veo, el número de muertos, no me sonaba a mi que fueran muchos en ese accidente sobre el que ya leí en su dia. :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. En las tragedias siempre el pueblo, la sociedad civil, resuelve sin necesidad de políticos y sin ponerse de acuerdo: acude como un imperativo ético. Y no hay solamente ese ejemplo: cuando fué el desastre del Prestige, mientras Fraga estaba de cacería y Rajoy hablaba de hilillos, los pescadores libraron la costa de la contaminación haciendo una barrera con sus barcos; más tarde, España entera, toda la juventud (y no solamente ella), acudió a salvar a la costa gallega.
    Y eso, como seres humanos, debe llenarnos de orgullo.

    Los políticos están corrompidos por el poder y han perdido de vista la ética, la moral y el sentimiento humano. Solamente les interesa el poder, el dinero y nuestros votos.
    Desgraciadamente.
    Pero creo (y espero) que las cosas están cambiando.

    ResponderEliminar
  11. En la emergencia se pone de manifiesto la verdadera casta de cada quien y llena de emoción la respuesta civil. Sencillo según tú, el desmentido... Muy justo e importante según yo. Tienes un corazón hermoso y un criterio!!!
    Grande abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pienso que hay gente y gentuza...el pueblo gallego, se ha portado como gente buena, no gentuza
    Bss

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que sí, y cuando pasan cosas como estas me siento orgullosa de ser gallega y española. Es lo que nos queda, Genín, la solidaridad real, no la de pacotilla, esa que tiene precio.
    Somos una suma de individualidades y cuando eso no falla, cuando cada uno de nosotros se comporta como una persona, las cosas salen y salen bien.
    Besos y salud...y gracias.

    ResponderEliminar
  14. mariajesusparadela:
    Si, tienes toda la razón, no creas que eso del chapapote se me ha olvidado, no he querido citar mas que este caso que está tan reciente.
    Ojalá que tengas razón y como dices este cambiando la cosa con los políticos, la verdad es que yo no lo veo pero deseo que tengas razón.
    Besos y salud

    Aro:
    Me alegro verte por aquí, aunque estés triste.
    Salud

    Sara O. Durán:
    Sara, tu lo entiendes porque nuestros pueblos parecen cortados por el mismo patrón, por eso siempre hemos estado tan unidos en las desgracias.
    Besos y salud

    MAR:
    Si, gracias a ellos dentro de la tristeza que no he podido evitar he sentido orgullo de ser del pueblo, como ellos.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Blue:
    Que bien lo expresas amiga, todavía hoy me emociono al recordar tantas escenas llenas de nobleza, de generosidad, sin pedir nada a cambio,que les salia del corazón, dando todo lo que tenían que podía ayudar, si corazón, es lo que nos queda, pero es mucho e invaluable, un autentico tesoro, por eso saldremos adelante por difíciles que sean las pruebas que la vida nos ponga.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Genin, estoy de acuerdo contigo y me identifico mucho con la opinión de "mariajesusparadela".
    Ser solidario parece que tiene que ser lo normal pero no siempre sucede así. El caso de la "marea blanca" de voluntarios del Prestige y de los vecinos de toda la costa que les dieron de comer y los aojaron en sus casas,de los marineros que sacaban el petroleo del mar con sus manos, etc. etc. ya asombró al mundo en su momento.

    En el caso de lo del tren los vecinos, actuaron de INMEDIATO, sin pensar siquiera en el riesgo para sus propias vidas, arrancaron las alambradas con las manos y se metieron en los vagones, incluso en el que ardía...
    Pero opino también como tu, los políticos lanzan bonitos discursos pero no parecen decididos a dar el mismo buen ejemplo que esta dando la sociedad civil, ellos deberían empezar a recortar sus privilegios y actuar con la misma generosidad y desinterés que actúa la población a la que, por contra, siguen machacando.
    Verdaderamente merecemos una mejor clase política.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Creo que la frase no está bien construida,yo diría que algunos se merecen el gobierno que tienen (y que votan) y otros no. Seguramente mucha gente que donó sangre y ayudó a las víctimas del accidente de Santiago votó al PP y eso no quita para que sean solidarios. Creo que este país (al igual que otros), ha dado sobradas muestras de esa solidaridad (yo pude comprobarlo en los atentados de Atocha), pero una cosa no quita la otra. Es decir, que por una parte haya mucha solidaridad y por otra mucho gorrinismo, sectarismo y egoísmo. Es decir, que no son excluyentes.

    y tal.

    ResponderEliminar
  18. Esta mas que claro que los políticos no nos representan, solo van para la foto, poner cara de circunstancia y luego se olvidan.
    No hay mas que mirar otras tragedias.
    Que me decis del metro de Valencia? una vergüenza, foto y después a tapar lo que no convenia, y la gente que?
    No quiero ni imaginarme los que sobrevivieron y los familiares de los fallecidos, sus vidas cambiaron para siempre, a mi me cambio, si bien no fui afectada ni nadie de mi entorno, estaba trabajando bastante cerca, y cuando comenzaron a pasar tantas ambulancias y tantas sirenas supe que había sucedido algo gordo, estaba muy nerviosa, angustiada y no era protagonista, luego las personas que salían de la boca de metro cercana a mi trabajo, nos comentaban que era un accidente y ya no podía mas...era la línea de metro que mas usaba yo, ya nunca mas pude usarla.
    Ya no voy en metro.
    Y no fui victima, ni familiar, ni amiga de ninguna victima; pero la clase política solo se preocupo de ocultar sus culpas.....
    Por eso, no quiero ni imaginarme lo que están pasando todas esas personas que protagonizaron de una manera u otra esta tragedia, y si, me parece genial que acudieran muchísimos a donar sangre, y que ayudaran en las vías, todo, todo eso; es lo que debe ser.
    Lo que no debe ser, y no entiendo como se sigue tolerando es la clase política, que no hace nada, que oculta lo que no le convenga que se sepa, que no ayudan a nadie, solo a si mismos.
    Y lo que no entiendo, es que esas personas afectadas, luego les voten a esos políticos de pacotilla.
    No me entra en la cabeza.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen post y los comentarios lo enriquecen.

    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. A mi me parece humano, justo y como un deber, pero en este mundo hay de todo , gente que siente y gente que solo existe para que sintamos nosotros ( el resto) Tampoco estoy de acuerdo en eso de que el pueblo tiene lo que se merece ( es meter mucho dentro de una misma bolsa , no ? ) De todas manera qué terible tragedia y qué hermoso ver esa gente ahí ( por muy poca o mucha que sea , pero ahí) dejando a un lado el yoísmo y brindándose al prójimo.
    Se lo extraña en mi blog :(

    ResponderEliminar
  21. De verdad que muchos hablan del desastre y de la falla humana (que por cierto todavía me cuesta pensar en cómo se debe sentir el maquinista) pero pocos hablan de la ayuda que dió el pueblo de Argrois.
    Gracias por timarlo en cuenta
    -----------
    En otro orden Genín. ¡Por fín salió mi libro de relatos! Me sentiría contentísimo si lo lees y saber tu opinión. Se denomina PORTUGAL MAR AFUERA Y OTROS RELATOS, lo puedes pedir por internet y te lo ponen en la puerta de la casa. Por favor entra en http://www.librosenred.com/libros/portugalmarafuerayotrosrelatos.html

    ResponderEliminar
  22. Es que los políticos son una "raza" indescriptible. Verás que ahora estarán culpándose los unos a los otros y las verdaderas causas de ese trágico accidente (si se puede llamar accidente) pasarán a dormir el sueño de los tontos hasta el próximo accidente y los próximos muertos.
    Aquí en mi país los políticos son iguales...o peores, no lo sé.
    Insisto, los políticos y los que toman las decisiones que afectan la vida social siempre "justifican" y defienden sus decisiones, así sean grandes burradas (con el perdón de los nobles burros)
    Por allí alguien dijo que en las situaciones difíciles aflora lo mejor o lo peor de la gente, siempre espero que aflore lo mejor: solidaridad, apoyo, afecto... pero no siempre es así.
    La gente del pueblito donde se accidentó el tren hizo lo que debía hacer ante tan inmensa tragedia, no se esperaba menos de la población.
    Saludos, Genín.
    Celebro tus atinadas reflexiones.

    ResponderEliminar
  23. Chela:
    Al menos que no tengan la desvergüenza de robarnos, que son pagados con dinero de todos, que cumplan con su trabajo, de no hacerlo ya estarían robando, pero no se conforman con eso, solo tienes que mirar el caso Bárcenas, O Urdangarín, o los Eres de Andalucia y los cientos que están implicados en corrupción, están por todas partes, y desde luego a mi no me representan, lo cual no quiere decir que no haya políticos decentes que cumplan con su trabajo y no roben.
    Besos y salud

    Sue:
    Claro, seguro que esos que citas que votaron al PP no lo hicieron para que se forraran los corruptos, cuantos de ellos se habrán QUEDADO SIN TRABAJO GRACIAS A LOS ESFUERZOS DE rAJOY PARA RECORTAR A DIESTRO Y SINIESTRO, pero yo solo quería desmentir que nos merecemos a estos tíos, incluso los que les votaron no se los merecen, no lo hicieron para esto pero les han engañado, y no me apeo del burro, al menos a mi no me representan,aunque no les haya votado, pero los gallegos si representan mis sentimientos...y tal... :)
    Besos y salud

    Cheli:
    A mi tampoco me entra en la cabeza que les voten, pero ya ves como somos los humanos, por eso insisto que estos que mandan a mi no me representan desde hace muchos años, en realidad nunca lo han hecho, pero los que son o fueron corruptos, tampoco, sean del color que sean, y no, insisto, no merecemos tener a esta clase política en el poder, hay mucha gente en otros países que no entienden como los españoles soportamos tanta corrupción, yo tampoco lo entiendo.
    No me extraña que no uses el metro, fue terrible.
    Besos y salud

    Betty:
    Gracias, buen fin de semana para ti !!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  24. natalia:
    Hoy mismo me estaba acordando de ti y pensando que no publicabas nunca porque a mi el feedly no me avisa de que publicaras, revisaré tu dirección, o mejor, la meteré de nuevo.
    Esa gente de ese pueblito chico, creo que son 150 habitantes, se excedió en el cumplimento de su deber como ciudadanos, yo he leído lo que hicieron y es increíble lo que pasa es que mucho no lo han contado por evitar el morbo, me siento orgulloso de pertenecer como ellos al pueblo.
    Besos y salud

    Alí Reyes:
    Si, si que se habla en todos los medios de ellos y se señalan como una gente excepcional, todo el mundo lo ha reconocido, no es para menos.
    Me alegro que me menciones el libro, espero no olvidarme y veré de leerlo, gracias por recordármelo.
    Salud

    Yolanda Fernández G:
    La gente del pueblecito de Angrois se excedió en el cumplimiento de buen ciudadano, hicieron mucho mas, como acompañar a heridos y moribundos abrázándolos, algunos hasta su muerte, lo que ha hecho esa gente es indescriptible, yo solo con recordarlo me emociono, te aseguro que no es normal como se portó toda la gente que ayudó desde el primer minuto, incluso entrando en vagones que estaban ardiendo para sacar a los heridos que se estaban quemando, no, no es normal lo que hicieron, es mucho mas...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. Sueño Genín, con que podamos estar más porcentaje de ocasiones unidos para los éxitos, por un nuevo renacimiento, cuando ya se hayan robustecido nuestros países tan vapuleados. Qué cada vez más veces España esté muy feliz de que a México le vaya muy bien, obvio igual nosotros con ustedes, no porque no nos pongamos así cuando suceden las cosas gratas, sino porque vamos de trancazo en trancazo y ya no encontramos la salida. Ni ustedes ni nosotros. Hemos sido muy nobles, nos hemos dejado atropellar nosotros por un vecino, ustedes por varios. Y los gobiernos que están como están, si por una parte de responsabilidad muy grande nuestra Genín, que se los permitimos... precisamente por esa nobleza de que te hablo. Nos han agarrado cansados, quizá! pues las trayectorias han sido de muchas luchas. Y de tanto y tanto, se ha ido cansando el caballo. Pero yo me siento muy feliz de ver lo que ustedes están haciendo al respecto, rebelarse, pedir, exigir. Nosotros estamos muy reprimidos por ahora, pero al rato reventamos, ya lo verás, no toda la vida vamos a seguir aguantando a estos inútiles mal nacidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Así sea amigo, así sea.

    Me alegra leer la palabra funcionario, ese ser tan desvirtuado y vapuleado, tan recortado en esta puta crisis, no he oído en la tele ni una sola vez la palabra funcionario en estos días, pues lo eran todos los que estuvieron allí, aparte del pueblo que se volcó de una forma admirable.

    Gracias Genin
    Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  27. http://jackrational.blogspot.com.es/2013/08/70-comportamiento-moral-en-los-animales.html

    Eso encontré hoy en un blog, Genín, para que andemos presumiendo de racionales.

    ResponderEliminar
  28. Si el gobierno que nos merecemos y que deberíamos tener es el equivalente a los vecinos y funcionarios de Angrois, creo que no habría otro mejor en todo el mundo, pero desgraciadamente el pueblo va a su aire ayudando todo lo que puede y en cualquier circunstancia, sin embargo el gobierno y los políticos en general, van a salir en la foto.

    ResponderEliminar
  29. Sara O. Durán:
    Así es, pero tenemos una gran ventaja, el ser como somos lo llevamos en los genes, el pueblo engañado y abusado por el poder, TARDE O TEMPRANO ESTALLA, se pude ver en nuestra Historia, siempre aguantamos, pero siempre estallamos y se producen las revoluciones que cambian la historia, no es que a mi me gusten los extremismos, pero la Historia nos cuenta que somos capaces de lo mejor y lo peor, ya nos toca la primera parte, lo mejor, a lo peor tu y yo no lo vemos :( pero sucederá, y será como darle la vuelta a una tortilla, la parte de arriba quedará para abajo y la otra para arriba :)
    Tu ya me entiendes.
    Besos y salud

    Calma:
    No sabes lo a proposito que está escrita la parte en la que me refiero a los funcionarios, ya sabes que soy un amante de la libertad y de la justicia, y si tenemos derecho a quejarnos de la actitud de algunos, no de todos los "malos funcionarios de ventanilla" como yo les llamo, también es justo recordar que los que arriesgan la vida o nos curan las enfermedades, o luchan por nosotros, como bomberos, médicos y demás personal sanitario, policías y un largo etcétera, son funcionarios y conviene recordarlo cuando sea menester, es de justicia.
    Yo también te quiero mucho Calmita.
    Besos y salud

    mariajesusparadela:
    Lo voy a leer en cuanto termine aquí, gracias guapa.
    Besos y salud

    unjubilado:
    Si, pero hay que rebelarse contra ese dicho, que entre tu y yo creo que se lo inventaron los políticos para que nos resignemos y ellos sigan haciendo de su capa un sallo, como "está escrito" o la "fe" y "el libre albedrio" de la Iglesia para exculpar lo que dios, si existiera, ha hecho mal y seguir con su negocio, y tantas cosas inventadas para dejar a los pueblos aplastados por las botas de los tiranos y sin mover un dedo, por eso detesto tanto la ignorancia, el mayor enemigo de los pueblos y de la que se sirve el poder incluida la Iglesia para imponer el miedo a lo desconocido y seguir ellos en la guanábana :)
    Salud












    ResponderEliminar
  30. mariajesusparadela:
    Muy interesante el video, desde luego, me he quedado con las ganas de ver los experimentos fallidos, serian tanto o mas interesantes, y no lo digo con segundas :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. Ante la desgracia todos nos comportamos de manera loable. Es en la bonanza donde nos creemos la última cocacola y ya no queremos saber de nada y solo disfrutar...hasta que llega una desgracia y volvemos a poner los pies en la tierra.
    Besazo

    ResponderEliminar
  32. dolega:
    No creas, hay muchas veces que ante una tragedia lo que hace la gente en lugar de ayudar es saquear y robar a heridos y muertos, ya sabes, terremotos, huracanes y demás, inundaciones, a cada rato sale en los medios, me acuerdo de la inundación de Nueva Orleans que tuvieron que sacar a la Guardia Nacional, o el accidente del que habla LA ZARZAMORA mas arriba en Francia, no, desafortunadamente la gente no siempre se comporta como en Galicia.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  33. Es normal que los vecinos ayuden por su condición de seres humanos, no podían quedarse al margen, hicieron lo que su consciencia les dictó. También creo que cada uno reacciona diferente ante cada circunstancia. Unos ayudan, otros roban y si, es por lo que dije antes: su condición de seres humanos.

    Un beso Amigo, eres un sol.

    ResponderEliminar
  34. Hola Genin, totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, el accidente de por si me impacto mucho como a todo el mundo, pero ver esas personas anónimas con sus mantas, hachas, motosierras haciendo todo lo humanamente posible para sacar a las personas de los vagones es lo que mas me impacto y emociono, ver que en momentos así la gente sale y da lo poco o mucho que tiene sin importar nada y jugandose sus propias vidas, los demás funcionarios si estuvieron allí e hicieron todo lo posible, pero al fin y al cabo es su trabajo, estos vecinos no, no era su trabajo y se entregaron en cuerpo y alma.
    Desde luego que no tenemos el gobierno que nos merecemos, como este gobierno no se merece a la gente que dice representa, no señor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Estoy de acuerdo contigo con que NO cada lugar tiene el gobierno que se merece.
    Generalmente del lado de esas mayorias hay la sonsera y conveniencia.

    Tragico, sufriente, sin consuelo para los deudos, la impunidad agobia.

    Pero seguiremos luchando cada granito de arena que denuncie corrupciones pude convertirse en un tsunami.

    Cariños

    ResponderEliminar
  36. La verdad, dices la verdad, y que bien sienta leerla, que estupenda entrada de reconocimiento y sabiduría, aunque se sepa siempre tiene que haber alguien como TU , que nos los haga ver con todos los sentidos.
    Genial,

    Besos muy fuertes, ♥♥♥

    ResponderEliminar
  37. Piruja:
    No puedo estar mas de acuerdo contigo en todo el comentario, es asi como dices o por lo menos como siento yo :)
    Besos y salud

    Abuela:
    Estamos de acuerdo, y te quería decir una cosa, también estoy de acuerdo con tu Presidente a quien admiro, por tener el valor y la decencia de intentar el control de la maria legalizandola bajo un control, de esa manera les destroza el negocio a los narcos, es la única manera de acabar con ellos, ojalá se haga en el resto del mundo, pero no tienen lo que hay que tener, como si lo tiene tu Presidente.
    Besos y salud

    Tramos Romero:
    Muchas gracias, siempre es alentador saber que hay mas personas de acuerdo con uno y sus sentimientos :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  38. Ya sabes que no me gusta la política, pero tienes razón, no tenemos el gobierno que nos merecemos. En este tipo de tragedias todo el pueblo colabora. El otro día mi hija me decía que no se sentía capaz de actuar así, la contesté que en estas situaciones te lanzas a salvar cuantas más vidas mejor, no te importa la sangre, solo piensas en ayudar todo lo posible.
    Como dice Toro Salvaje, es normal ,somos humanos.

    Abrazos azules con sabor a mar.

    ResponderEliminar
  39. Unas personas que actuaron como personas, desinteresadamente, y sin pensar en la fotos y los honores, eso se queda para la clase política que sin ningún reparo ni verguenza solo va allí para hacerse la foto y sacar tajada. Unas personas que una vez que la prensa les saque todo lo exprimible, se quedaran en el olvido, con o sin medalla de Santiago. Unas personas que me hacen sentirme orgullosa de ellas y que merecen mi respeto ya las que me gustaría dar las gracias por ser y estar, allí, en el momento que hacían falta, sin más, por que si, porque era lo que tenían que hacer.
    Los políticos una sarta de falsos y oportunistas.
    Besos, Genín

    ResponderEliminar
  40. No, no nos merecemos los politicos que tenemos... Nadie se merece una enfermedad por mala persona que sea.
    En cuanto a las gentes de Angrois, a esas personas que actuaron dando lo mejor de si mismas, muchas gracias por dar un ejemplo de lo que debe ser la humanidad.
    Besos y Salud.

    ResponderEliminar
  41. Totalmente de acuerdo. Mi solidaridad con los que ayudaron y lo mejor para los heridos y las familias afectadas.
    Salud y República

    ResponderEliminar
  42. Airblue:
    Yo no se si seria o no capaz de ayudar de esa manera que lo hicieron los vecinos de Angrois pero he leído una carta muy reveladora de un vecino del pueblecito, en este enlace que me dejó mariajesusparadela en su blog y es totalmente alucinante:

    http://enelpaisdelasultimascosas.blogspot.com.es/2013/08/carta-de-un-vecino-de-angrois.html?spref=bl

    Le recomiendo a todo el mundo su lectura.
    Besos y salud

    Carmela:
    Totalmente de acuerdo con lo que dices, no se si has leido la entrada de "mariajesusparadela" en ella hay un enlace de "una carta de un vecino de Angrois" que es imprescindible leer en la que se dice todo, te dejo el enlace del blog por si no lo has leido, merece la pena por lo esclarecedora:

    http://enelpaisdelasultimascosas.blogspot.com.es/2013/08/carta-de-un-vecino-de-angrois.html?spref=bl

    Besos y salud

    Lisa:
    Te voy a dejar un enlace que te llevará a leer "una carta de un vecino de Angrois" y que le deja a uno totalmente alucinado:

    http://enelpaisdelasultimascosas.blogspot.com.es/2013/08/carta-de-un-vecino-de-angrois.html?spref=bl

    Besos y salud

    REGALmazán:
    Como a los anteriores comentaristas te voy a dejar un enlace para que leas "una carta de un vecino de Angrois"no a incluí en la entrada porque acabo de eerla:

    http://enelpaisdelasultimascosas.blogspot.com.es/2013/08/carta-de-un-vecino-de-angrois.html?spref=bl

    Salud


    ResponderEliminar
  43. Hola Genín, el pueblo llano no tiene nada que ver con los políticos, éstos viven en otra galaxia, lo de ellos es corta cintas y aparecer en cualquier foto como si el mérito fuera de ellos.
    Leí la carta del enlace, no puede ser más clara. Respecto a las televisiones basura y sus reporteros de tres al cuarto son para meterlos a todos en una pira, ¡cómo gustan del morbo!
    Un beso Genín

    ResponderEliminar
  44. lola:
    jajaja Me encanta ver lo claro que lo tienes, como siempre :)
    La pena es que tienes razón, me gustaría poder llevarte la contraria con justicia, teniendo yo la razón, pero no puedo porque lo que dices es cierto, al menos con la mayoría.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  45. En todo ser humano habita un héroe en potencia y los vecinos de este humilde pueblo supieron ponerlo al servicio de la humanidad y la solidaridad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. En todo ser humano habita un héroe en potencia y los vecinos de este humilde pueblo supieron ponerlo al servicio de la humanidad y la solidaridad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. La Dama Zahorí:
    Efectivamente, ojalá nos saliera siempre el lado bueno :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  48. Es cierto, Genín, pero también suele ser lo contrario. Yo creo que esta catástrofe fue tan terrible que se olvidan las ideologías, para sacar todo lo bueno que llevamos dentro.
    Un abrazo, me alegra verte siempre tan dinámico.

    ResponderEliminar
  49. Hoy día 8 de agosto, Adif y Renfe tiran la pelota al tejado del maquinista, alegando que solo fue un fallo humano y no es así, no había balizas ni sistema de frenado automático. Lo siento mucho por las familias de todos los fallecidos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Por desgracia tenemos el gobierno que nos merecemos, el que hemos votado con una mayoría aplastante..¿ignorancia? ¿inocencia? ¿estupidez? puede ser, pero lo hemos elegido. Eso no quiere decir que no suframos con el dolor de los demás, es una de las poquitas cosas que nos queda de humanos...que a veces nos ponemos en pie y dejamos al lado nuestra comodidad para ponernos dentro de los zapatos de un semejante.

    ResponderEliminar
  51. Como siempre, el pueblo está muy por encima del gobierno que le gobierna. La actitud de muchas personas en este "accidente" es todo un ejemplo de solidaridad y entrega cuando hace falta, otro más.
    Saludos.

    ResponderEliminar