viernes, 1 de mayo de 2009

Amor y desamor...

Hace tiempo que quería tocar este tema, pero la verdad es que me ha resultado muy difícil lograrlo, al terminar de escribir me daba cuenta de que no decía lo que pretendía, así que lo borraba, hoy lo intento de nuevo, haber si hay mas suerte y logro comunicar lo que pretendo, en cualquier caso ruego indulgencia y reconozco desde ya que soy un humilde bloguero y no un escritor, sociólogo, psicólogo ni experto en la materia, no tengo pretensiones de ninguna clase, mas que de que demos todos nuestros puntos de vista, compartirlos, haber si aprendemos algo, o al menos nos entretenemos y divertimos con todas nuestras aportaciones sobre un tema tan apasionante ¿Vale?...

A este blog viene toda clase de gente amiga, de todas las edades, gente soltera y feliz, otros no tan felices, en busca o no de pareja, casada, divorciada, viuda, separada, que vive en pareja, gente enamorada hasta las trancas, otras que nada quieren saber del amor, a otras se les agotó ya, algunas que están a punto de bajarse de la nube y vivir el día a día, lo mejor y mas felices que puedan, es un momento peligroso el de la bajada de la nube...jajajaja Otras están suspirando porque les llegue el amor, en fin otra gente escéptica que nada quieren saber de el, una gran cantidad que viven en matrimonio un amor que ya se ha convertido en rutina, muchos de estos acabaran en divorcio, y por fin muchas que han sufrido o están sufriendo el desamor con mucha angustia y dolor.

Contando con esta fauna que somos, tan variada y tan rica, que es un lujo, pienso que si somos sinceros, entre todos, podríamos sacar consecuencias muy interesantes, si es que soy capaz de motivar y poner la atención en el punto que nos interesa a cada uno de nosotros, y a todos en general.Y eso si, que nadie se sienta cohibido porque su comentario tenga que ser necesariamente largo, al que se lo parezca, con no leerlo, ya tiene, pero tu te tienes que quedar agusto, que... ¡Aquí no estamos en pareja!...jajajaja

No hay mas que leer cualquier comentario, sea el tema de lo que sea, para ver que casi todo el mundo está de acuerdo en lo maravilloso que es el amor, los suspiros se escuchan claramente, y si se pone atención hasta se huelen...jajajajaja Esto está claro: ¡VIVA EL AMOR! ¿Pero merece siempre la pena enamorarse? Porque todos sabemos que si tenemos la suerte de ser correspondidos, durante algún tiempo, la felicidad, las sensaciones nos darán un subidón incomparable, por un tiempo, estaremos subidos en una nube rosa, todo nos parecerá maravilloso, nuestra pareja será el ser mas maravilloso de la creación y disfrutaremos de esta droga durante un tiempo inolvidable. En fin que les voy a decir yo que ya no me quedan sino recuerdos muy lejanos de la ultima vez que me enamoré, allá por el Jurásico...jajajajaja ¿O no hace tanto?...jajajajaja

¿Pero y si nos enamoramos y no somos correspondidos? ¿Y si uno está enamorado y de repente tu pareja se enamora de otra persona y te manda a la mierda dejándote mas solo que la una? o simplemente el amor se acaba, porque... ¿Estamos de acuerdo de que el amor se acaba? ¿O solo se trasforma ? Al menos como lo sentíamos en un principio, porque nos va a caer encima la tremenda faena de tener que soportar el desamor... Y ESO SI QUE DUELE....

¡¡¡ E L D E S A M O R !!!

¿Te acuerdas de cuando sufriste el desamor, ese maldito canalla? ¿Te acuerdas de cuanto te duró ese terrible sentimiento? Las depresiones, el deseo de que te tragara la tierra, el no querer ver a nadie, sin salir de casa, hasta adelgazaste sin dieta, incluso a veces el deseo de estrangular con tus propias manos a quién terminó con tu amor o...A ti mismo! Parecía que ese terrible sufrimiento no acabaría nunca, las noches en vela, las horas de llanto inconsolable, la tortura de cuando pensabas en la pareja frustrada, la que te iba a acompañar y amar haciéndote feliz hasta el fin de los días...Todo se terminó ¿Vas a empezar de nuevo? ¿Se te olvidó el sufrimiento del desamor? ¿Te vas a arriesgar a jugar otra vez a la lotería? ¿Piensas que merece la pena? O quizá sea que no se puede evitar el amor...Algo debe de pasar, porque muchos lo intentan una y otra vez...¿Se olvidan de lo que sufrieron la ultima vez con su mal de amores?

Y...Las terribles consecuencias del desamor ¿Son evitables? Sabemos que los psicólogos ofrecen técnicas para que el desamor dure lo menos posible, pero que yo sepa, sus consecuencias, son inevitables ¡ A sufrir toca!

Claro, lo bonito de las respuestas que leeremos en los comentarios es que serán de lo mas contradictorias porque va a depender no solo de sus vivencias, como es natural, sinó de la edad de cada quién, y el concepto que tenga de como quiere administrar su vida. Hay mucha gente que no soporta vivir sola, no concibe la vida sin una pareja a su lado. Por el contrario, otros, con una edad ya respetable, hemos escogido vivir solos, en un entorno familiar, pero solitos en nuestra casita, no cerramos la puerta al amor, ni a tener pareja, ni a nada, pero tampoco buscamos. Incluso hay quienes huyen despavoridos del amor, generalmente son aquellos que tuvieron una mala experiencia y salvaron la vida de chiripa, de casualidad...Ya se sabe: "El gato escaldado del agua fría huye"

Porque eso de salvar la vida, desgraciadamente, no es ninguna exageración, a cada rato estamos leyendo el asesinato de una mujer por su pareja, o al revés aunque es menos frecuente, bueno, aquí se dio ya, no hace muchos días, el primer asesinato de un hombre por su pareja masculina y en muchos casos, como este último, con el suicidio del asesino.Cito estos casos de la llamada "violencia de genero" para hacer hincapié en el extraordinario dolor del desamor cuando hay gente que se suicida porque no lo pueden soportar, y lo peor, antes de suicidarse acaban, en muchos casos, con la vida de la pareja que amaban con locura, e incluso con sus propios hijos.

Hay quien piensa, que se idealiza demasiado el amor, porque dicen, que al igual que el orgasmo, es un placer que conduce a una trampa para que las parejas procreen.Claro que se engaña a la Naturaleza, que para eso se han inventado los métodos anticonceptivos.
Finalmente, hay quien cree firmemente, que la perfección es la amistad con derecho a sexo, sin compromisos, sin ataduras, sin parejas y sin embargo...¿Con el mismo disfrute?
Ya ven que me he referido siempre al amor de pareja, entre dos seres, no al amor de padres hijos, amigos o familiares, incluso al de animales y a cosas, no, eso es otro tipo de amor que no cabe en esta entrada...

PUES NO TE DIGO MAS QUE ESCUCHES Y VEAS LO QUE PIENSA ESTE TIPO DEL AMOR...JAJAJAJAJA

45 comentarios:

  1. Yo creo que siempre vale la pena estar enamorado. Es como un escrito de Jorge Bucay (creo) "búscate un amante".
    Aunque despues venga el desamor. Pues...ya vendrá.

    Es que sino, es como vivir:
    -no haciendo tal cosa porque nos podemos hacer daño
    -o no saliendo de casa porque nos pueden atropellar
    -o no quedandonos en casa porque se nos puede caer encima

    No sabremos lo que pasará en el futuro. Pero pienso que si tenemos el amor delante no le podemos decir que no "por si..."
    Otra cosa es vivir en un sinvivir, buscando siempre el amor. Eso creo que es tambien sufrir.

    Creo que la mejor manera de vivir y saborear la vida es disfrutando con lo que tenemos.
    Si no tenemos amor, pues vivir lo mejor posible.
    Y si lo tenemos, pues vivir lo mejor posible.

    O sea, no huir del amor, pero tampoco buscarlo (al menos yo, el que quiera buscarlo, genial tambien, es una forma de ilusionarse para algunos: ir en busca de...)

    ResponderEliminar
  2. Menudo tema Genín, podríamos estar hablando sin parar de él.

    Pero no vale la pena porque por mucho que hablemos y nos convenzamos o no, da igual, porque sentir no se decide, y eso es la magia y también la desgracia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez estoy de acuerdo con Toro.

    Tema largo y complejo, como tantas cabezas, corazones y experiencias encuentres.

    Creo que la medida justa, sería vivir apasionado por la vida, las cosas, la gente, tus sueños.

    Saber cuando el sentir viaja en una sola vía y cuando no, es una cosa y disfrutarlo como va, es otra.

    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  4. Hola Genín, primero perdón por tardar tanto en venir por aquí y es que resulta que cuantos más días tengo libres en el trabajo, menos tiempo tengo para venir por este mundo de los blogs.
    Pero ya estoy al día de todas tus entradas, variaditas muy variaditas pero siempre gratas de leer.
    Esta última es para hablar y no parar.
    Mejor vivir el presente sin pensar en el daño que nos hicieron o en el que nos pueden hacer. Vivir el amor hoy y olvidarse de lo demás.
    Un abrazo muy fuerte Genín y un feliz y largoooo fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Genin.
    Vaya tema abarca tantas cosas relacionadas con el amor,yo pienso que la condición natural y la mejor es el amor de pareja correspondido por ambos,que afirmacion tan básica verdad y hasta ingenua para muchos jajajajja.

    El amor tiene sus etapas,va madurando y cada pareja es un mundo,experimentar el amor es lo mas maravilloso que hay,lo demás bueno tela tela que cortar,me ha gustado el tema,el video me ha arrancado una carcajada!!!!

    ResponderEliminar
  6. Si, Genín, es un tema, todo un tema... y comoestamos en día de cuidar nietos, no responderé ahora...

    Es imposible eludir al AMOR, es la fuerza que mueve al Universo!!!

    Abrazos,

    Lidia

    ResponderEliminar
  7. No sé si fue ese tal Sócrates el que dijo que "a todo sigue su contrario". Lo que yo digo, y sostengo siempre, son dos cosas:
    1. Si la felicidad no fuera efímera, no la valoraríamos como felicidad.
    2. Cuando una historia termina mal, es que no te la han acabado de contar.
    Es todo muuuyyyyyyyy complicado. Todos nos hemos cagado en el amor alguna vez (Eros, ese hijodeputa, literalmente), pero qué sería de nosotros sin esas babas.

    Un (b)eso

    ResponderEliminar
  8. hola Genín.Has sacado un tema muy interesante,no puedo escribir mucho porque me he quemado la mano y la llevo vendada.Mañana si me duele menos te digo unas cuantas cosasBesos.Kreta

    ResponderEliminar
  9. Cuando el amor se hace rutina, apaga y vámonos, que para luego es tarde, jajajaja.Pero como soy gata veo muy bien en la oscuridad.
    Como siempre a estas horas de la noche no se ni lo que digo...o si,jajajaja.

    Besitos,y mas besitos

    ResponderEliminar
  10. Te hemos entendido perfectamente!!
    En tu variada "fauna", soy una felizmente casada, enamorada de mi marido, luego de 29 años de casados, habiendo sido él, mi único novio "formal", por lo que no experimenté dolor.
    Siempre me digo que si él me engañara, quisiera saberlo!! no me gustaría vivir una mentira.
    Que es lo que haría si eso pasara, no lo sé...
    un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Creo que una cosa es estar enamorado y otra el amor, pensando siempre en la pareja.

    En mi caso yo fui la que terminó la relacion, asi que no senti el se dejada, pero si el haber arado en el mar que me costo años superar.
    Y lograr perdonar......

    Reciclar mis conocimientos, conseguir trabajo y criar tres hijos me llevo.....la vida.

    Hubieron oportunidades??? si las hubieron pero....no estaba en mi "destino" (si entre comillas) el volver a enamorarme y/o a sentir amor.

    Asi que llegé a ser una abuela sin pareja pero sí, enamorada de la vida y amando una cantidad de cosas y honrando la vida.

    Soy gran defensora de la pareja y de sus sentires de amor,tolerancia y comprensión.

    Pero sabes amigo Genin, que no se entere nadie, hay sueños que no se pueden dejar y....porqué no puede existir ese Quijote que me vea con los ojos del alma??? , porque si son con los ojos del cuerpo estoy lista ja ja!!!!!!!!

    Cariños y precioso todo lo que has compartido.

    ResponderEliminar
  12. Personalmente prefiero siempre querer sentir que vivir en una estable tranquilidad. Pero me refiero, prefiero pensar que algun dia encontrare a ese alguien con quien pueda sentir "establemente" no con esas altas y bajas adrenaliticas.. Es decir, ams que estar enamorada, estar en pareja.
    La diferencia con antes es que como ya vivid esamores, sé que puedo estar bien solita, pero al mismo tiempo una pareja puede sacar lo mejor de mi.
    Un beso Genin.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo:
    Si claro, todas las opciones son perfectamente válidas.
    Hay también quien "usa" el amor y si ve que se va a involucrar, sale corriendo...jajajaja
    Salud

    Toro:
    Ya, de acuerdo, pero es una pena que no se produzcan intercambio de opiniones...
    Salud

    Capochoblog:
    Agotador vivir siempre asi ¿No? Bueno claro, depende de la edad.
    Besos

    Luna Azul:
    No hay nada que perdonar.
    Si, tu opinión por lo que leo es la mayoritaria.
    Besos

    America:
    Es muy sensato lo que dices, si.
    Ese video me partió de risa a primera vez que lo vi.
    Besos

    Lidia:
    No hay manera, todo el mundo se refiere al amor, nadie al desamor, pareciera que asusta hablar de ello, y no lo digo por ti, lo digo en general...jajaja
    Besos

    Ego:
    Yo pensé que la gente se iba a cagar masivamente en el desamor, pareciera que están dispuestos a con tal de tener el amor, pagar con el desamor?
    Besos

    Kreta:
    Pero mujer ten mas cuidado, eso de momento, es peor que el desamor...jajaja
    Besos

    Gatita:
    Sabes perfectamente lo que dices...jajaja
    Besos

    Betty:
    Bravo!
    Te felicito, así debería ser siempre, y no habría razón de este post.
    Besos

    Abuela:
    Que duro lo que describes!
    De ahí que tengas el caracter que te adivino.
    Suerte para tus hijos de tener una madre corajuda como tu.
    ¿Quien sabe si ese Quijote no te esté rondando ya?...jajajaja
    Besos

    Marsu:
    Que interesante.
    Tendrías una relación de pareja sin estar enamorada?
    Eso si que es interesante...
    Pero corazón, se puede vivir a tope sin necesidad de estar enamorado ¿No lo piensas así?
    Se puede sentir intensamente, yo siento intensamente, vivo siempre de una u otra forma intensamente, y no estoy enamorado.
    En fin, esto es lo genial, el sentir distinto...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. De risa el video y de mucho pensar en que escribir tu entrada y tu petición de que expresemos que sentimos respecto al amor Ya ves que todos diferentes, pero todos desean tenerlo y sentirlo. Tu mismo escribes que la mayoría pasa por el duelo de desamores Que cada cuál lo supera a su manera es sabido también, no todos tienen la misma profundidad de sentimientos, ni la misma forma de llevarlos. Creo que influye la forma en que termina la historia, si es por tu deso terminarla pues no hay duelo, si es por cuenta del otro y tu deseo seria seguirla pues duele y si fuiste usado y demás pues imagino que hay aun más dolor por la traición y otros muchos sentimientos que no son amor básicamente. Yo estuve casada 25 años y por mi propio deseo terminamos esa relación y como Abuela ciber tuve que apechugar con la crianza de dos hijos y sola. Pero todo se logra con coraje y deseos de lograrlo. Como dices hay es que amar la vida y todo lo que trae con ella, con o sin pareja, sin preconcebir, sin cerrar puertas, pero sin desespero. En fín, como dice Toro... se podría hablar de el tema sin parar.
    bechotes :*

    ResponderEliminar
  15. Lo mejor es amor con sexo y amistad. Pero no siempre se puede tener en la vida ...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hay una pelicula de Barbra Streisand "El espejo tiene dos caras" donde en una clase magistral que ella esta dando sobre literatura pregunta porque uno se enamora si es tan tremendamente doloroso el desamor despues? Y ella dice: Because while it s last it feels FUCKING good!!! Y es la mas pura verdad. Porque el amor es como el parto de un hijo. Mientras estas enamorada no te importa nada mas y cuando sufris un desengano juras no volver a enamorarte y despues cuando conoces a alguien, te hace sentir tan bien que te olvidas de los dolores del desamor, al punto que desaparecen de tus sentidos tan profundamente que caes en la redes del amor una vez mas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Eres simpatiquisimo hombre!!!

    Que tengas buen fin de semana amigo en la distancia, pero al que es grato visitar y comentar.!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Amigo,
    da tanta tela para cortar el tema!!!

    Tal vez vuelva mas tarde y escriba mas desde adentro y sobre cada cosa que usted plantea.

    Lo único que, al menos desde mi verdad, desde lo que yo afirmo como verdad, puedo decirle es que lo mas maravilloso del amor es que está en nosotros... si es amor no puede enfermarnos... solo nos deja algunas rabietas o decepciones que, y aqui viene lo mejor...lo mejor del amor... SE VAN CON UN NUEVO AMOR!!!. siiiiii. Por mas que juremos y re juremos que nunca mas, que no olvidaremos, que bla bla bla... SIEMPRE VOLVEMOS A ENAMORARNOS. Por eso... depende de nuestro porpio amor.

    Siempre se recicla el amor...el que tenemos para dar.

    besos amigo!

    ResponderEliminar
  19. Si hay algo maravilloso del amor, es que no se puede controlar por la razón...

    es maravilloso y a la vez, cruel a veces...pero sin eso, no valdría tanto la pena.

    yo amo amar.

    ResponderEliminar
  20. Buen tema has puesto amigo, pero creo que hay que saber vivir con ese sentimiento, ya que es algo que todos los humanos sentimos, hasta los animales lo tienen, así que sacarle el culo a la jeringa, no va. A estas altura estoy sin ataduras, pero no dejo cerrada la puerta al amor, dejo que fluya todo, he padecido del desamor en varias oportunidades, pero no para cortarse las venas, me las he llorado todo enclaustrado, pero viene mi mente la inquietud que dice nuevamente "ya desafiemos otra vez al amor" y de vuelta caemos en la trampa del amor y desamor.

    Un abrazo Genín.

    ResponderEliminar
  21. Q bueno este Post Genín!!!
    para mí es como un regalo ;) como me has leído ya sabes de q van mis tiros.

    Si, nos creemos el blablabla del amor pero lo q no identificamos es q una cosa es enamorarse y otra muy distinta es amar.

    Todos amamos de manera diferente. Todos tenemos expectativas diferentes o simplemente dejamos de tenernas por lo q nos ha pasado y decidimos continvar la vida y disfrutar el momento, teniendo o no pareja, estando o no enamorado.

    Lo q me hace respirar profundo es toparme con gente tan cortit ade mente q me tilda de acabada por el hecho de q ya se me pasó el arroz, como dicen ellos, porq aun a estos 35 años de vida no me he casado, ni tengo hijos, ni perro, ni casa con jardín...y yo me pregunto...q coño sabes tu??? q me dice eso!!! Gracias a Dios no me casé a los 23 y no estoy pasando por un divorcio coño´e madre, peleandome hasta por la mesa de planchas y utilizando a los niños para joder al otro, como lo estás pasando tu! así q ocupate de tus cosas q yo me ocupo de las mías ;) y Gracias, pero NO Gracias!

    La cosa es q cada quien decide sobre su vida, decide si toma el riesgo de amar y de intentarlo o si simplemente no hace nada, no arrienga, ni gana, ni pierde.

    Para mí la cosa funciona así: Yo me arriesgo, lo peor q puede pasar es q no me correspondan. No será la primera vez, como bien sabrás acaba de pasarme ;) pero por lo menos YO estoy super tranquila conmigo misma y nunca me quedaré con la duda del "hubiera..??? "

    El amor es algo temporal, todo es temporal en esta vida, empezando por nosotros mismos. Tu eliges el tipo de vida de pareja q quieres tener, eres tu qvien sabe lo q le gusta o no, lo q permite o no.

    Gracias a Dios no formo parte del equipo q no puede estar sin pareja aunq no la ame solo por compañía, porq como eso no es lo q quiero en mi vida, no lo hago.

    Ahora estoy disfrutando de mi misma, no tengo a un significant other en mi vida y ya veremos lo q pasa más adelante, si llega o si no toca, por lo pronto me rejalo y sigo VIVIENDO ;)

    TQMuchoteeeeeeeee Genín!!!

    ResponderEliminar
  22. ЖΔЯIΔ:
    Si, el video tiene muy buen humor...jajaja
    Efectivamente pienso como tu, hay que estar abiertos a lo que nos ofrece la vida, sin cerrar puertas.
    Lo que me sorprende es que nadie recuerde especialmente el recuerdo de un doloroso desamor, es curioso...
    Besos

    Fernando:
    Bueno, pero eso es amor ¿No?...jajaja
    Salud

    Marce:
    jajajaja Si recuerdo esa frase, que encaja muy real.
    Creo que lo que sucede es que eso no es repentino, no entra al instante, y si estás tan agusto con otra persona y la cosa pasa de amistad, y entra el terreno de la pasión y lo sexual, puedes sin darte cuenta enamorarte, y entonces no hay elección posible.
    Ya ves que nadie hasta ahora ha despotricado demasiado del desamor, cosa que sinceramente me sorprende, pensé que la gente lo tendría mas presente.
    Besos

    Abuela:
    jajajaja Gracias, tu me superas con creces. Buen finde para ti...
    Besos

    Claudia:
    Estamos de acuerdo que el amor es algo maravilloso, eso no se pone en duda.
    Pero a mi lo que me sorprende es que nadie hable del desamor, que incluso causa la muerte.
    ¡Me deja muy pensativo!
    Besos

    Sylvie:
    Estamos de acuerdo en cuanto al amor.
    Pero, coño, nadie habla del desamor como digo mas arriba, es tan jodido que causa un montón de muertes, y por lo visto, o nadie ha tenido la mala fortuna de sentirlo en forma extrema, o aquí pasa algo raro...
    Besos

    Antonio:
    Si, tu lo dices, caemos una y otra vez en la trampa del amor y el desamor.
    ¿Caemos o buscamos caer? jajajaja
    En fin, esto daría para mucha tela que cortar.
    Salud, amigo

    ResponderEliminar
  23. El desamor es la peor cara del amor, no solo cuando te toca vivirlo en carne propia porque te rechacen, sino cuando es a uno a quien le toca decir a la otra persona que tú no sientes igual.

    Creo que en ambas vias es doloroso, pero también creo que más vale hablar a tiempo antes que empezar a vivir una farsa.

    Para mi, el amor siempre valdrá la pena, aunque el desenlace pudiera no ser el soñado, siempre valdrá la pena tomar el riesgo.

    Besos, Genin!

    ResponderEliminar
  24. Genin
    vuelvo y le digo en mi modesta opinión, que nadie habla del desamor, porque se cura!... los casos que usted menciona, no tiene que ver con el amor... personalmente creo que nadie muere por desamor, ni mata por desamor.
    Si en mi apreciacion siempre volvemos a enamorarnos, el desamor es solo una desepción mas como tantas otras en la vida...algo que lleva un duelo, a veces corto...otras mas largo, pero se va...se evapora y es mas... al voler a enamorarnos hasta llegamos a sentir que es laprimera vez...que lo anterior no era tanto amor como creiamos, jaja.
    Por eso amigo, no salen en los diarios las historias e amores que perduran, o que se realizan..eso queda para las novelas..no es noticia... en cambio el desamor que mata, si... pero aseguraría que detras de esos casos, hay alguna patología...algun otro dolor que lleva a terminar con la vida del otro o propia.
    besitos

    aclaro... HE LLORADO POR DESAMOR EH... NO CREA... PERO VUELVO A DECIR QUE EN ESOS CASOS CREO QUE LO QUE LLORAMOS ES EL FRACASO... ALGO QUE NO FUE.

    ResponderEliminar
  25. A mí también me sorprende que nadie hable del desamor.
    Yo he estado enamorad@ hasta el túetano, era tan feliz que me parecía imposible que aquello fuese realidad, eramos perfectos en todos los sentidos, me volvió del derecho y del revés, le hubiese seguido hasta el fin de ese mismo mundo que me puse por montera. los dos primeros años casi nos llevan a la ruina las facturas telefónicas. De buenas a primeras empeze a notar algunos detalles extraños, viviamos a 800km de distancia, un dia le dije que le iba a dar una sorpresa e iba a ir un fin de semana. Las excusas me parecieron rídiculas y así se lo dije y además que él no tenia nada que decir porque yo iria a casa de sus padres igual que ellos habían venido a visitarme a mi casa, o a un hotel, pero que por nada del mundo iba a perder la ocasión que se me había presentado de ir a verle, aprovechando que dos amigas mías iban de viaje y su tren hacía parada en Avignon. Se quedó helado y a las 6 de la mañana me llamó por telefóno para explicarme el por qué no debía a ir.
    Las explicaciones no tenían ni pies ni cabeza por lo que en ese mismo momento se cortó la relación.
    El seguia diciendo que le diese un poco de tiempo que todo tenía explicación. Yo estaba muerta, no podía dormir ni comer,me moria de angustia, solo podía pensar en lo que me había dicho. Mi situación personal, familiar, laboral no me permitía derrumbarme. Tuve que hacer una visita al psiquiatra y tomar medicación para poder seguir en pie.
    Aquello no podía acabar así dejando morir el amor o cambiándolo por odio así que pasados dos meses el día vispera de mi cumpleaños, cogí el coche me fuí a Hendaya, allí cogí el TGB y llegué a las doce de la noche a Avignon al hotel. No te puedes imaginar que noche, pensando que iba a decir y sobre todo que ese día era decisivo. No conseguí pegar un ojo, a las 6 le llamé por telefóno y en cuanto acabó el primer cliente vino a buscarme. Hablamos cara a cara porque me negaba a terminar una relación por la que habia apostado tanto por telefóno.Esa misma noche a las 11 de la noche cogía el tren para Hendaya y a las 10 de la mañana ya estaba en mi casa...el día de mi cumpleaños.
    Me llamó toda la familia y al tiempo también él diciendo que tdo estaba solucionado... Demasiado tarde...
    Mi corazón siempre llevará las mil marcas de los puntos de sutura que necesitó para poder juntar los pedacitos.
    Si me dices si me arrepiento te digo que no y si lo volvería a hacer... con toda seguridad,solo cambiaría la forma de tratarlo con mi madre, aquello todavía me duele más si es posible.
    Un abrazo Grande.Kreta

    ResponderEliminar
  26. Pd: jajaj.. super ad hoc el videito.

    ResponderEliminar
  27. Pd2: Hablo d euna relacion de pareja engranada.. no sólo d epasión y risa. Hablo de algo completo.. Prefiero seguir soñando que lo encontraré. O por lo menos, no soñar pero creer que es posible. Y mientras tanto haciendo lo que se puede nomas.
    Ahora, en relacion a lo que tu dices, tienes mucha razón. Y por eso cada vez menos gente se casa.

    Un abrazo y me habria encantado tener esta conversacion junto a todos los que comentaron este post, en tu casa (esa que se le volo el techo) y con la famposa Paella de Silvy (jajaja.. que fresca y patúa que soy)
    SALUD!

    ResponderEliminar
  28. Rossy:
    Claro mi amor, tienes razón, el amor siempre vale la pena, al menos eso pienso yo también, pero no por mi caso particular, a mi edad, en mi situación un desamor seria fatal, yo sufro demasiado, soy demasiado sensible, literalmente, me moriría, no, aunque se lo que diría todo el mundo, (por eso no lo puse en la entrada)pero te lo digo a ti, yo, aunque no cierro las puertas a nada, con el amor como que ya no me atrevo...jajajaja
    Besos

    Claudia:
    Que manía tienes de hacerme viejo tratándome de usted! Mira que te regaño...jajajaja
    No, no estoy de acuerdo en absoluto como minimizas el desamor, ni de vaina!
    Yo he vivido, no yo personalmente en mis carnes,pero en otras personas muy cercanas, casos de desamor desgarradores y con consecuencias trágicas en unos casos, y de demencia en otros.
    Lo que sucede es que tenemos ese chip con el que nos crearon para la reproducción de la especie, mas fuerte que nada, y volvemos al amor olvidándonos de sufrimientos pasados anteriormente. También puedo comprender que a mucha gente no le gusta recordar esos sufrimientos.
    Y si, los casos de muerte que menciono, son casos de abandono produciendo desamor, que terminan en asesinato y suicidio porque una parte de la pareja se bloquea y no lo puede asimilar. Desamor total.
    Esos desamores que tu mencionas, poco amor tuvieron, de ahí un desamor descafeinado. De que los hay los hay, pero los que destrozan el corazón y la mente también, insisto que los he vivido, pero la literatura está llena de ellos, el cine, la prensa.
    Ya tu verás como por aquí alguien se animará a contarnos algo.
    Ahora, yo encantadisimo que mis amigas no hayan tenido que pasar por un sufrimiento así. Y para que quede claro mi punto de vista, termino diciendo: ¡ Viva el amor!
    Besos

    Kreta:
    Ay corazón, que historia tan triste!!!
    Cuanto lo siento!
    Que putada tan grande!
    Claro, si yo te contara sobre desamores que yo he conocido, de psiquiatra, de suicidio, de intento, de asesinato, y eso no son fantasías ni novelas, lo que pasa que no me siento con derecho a contar estas cosas ni siquiera ocultando nombres, por que se que el recuerdo, si lo leen, seria terrible!!!
    Pero a un par de casos si que me he referido en algún post, y tu seguro que te acuerdas.
    Yo le tengo un miedo terrible al desamor, a mi edad, seria una catástrofe, pero no cierro puertas, y si me llega, echaría palante como los de Alicante, yo no soy de los que no se moja, si tengo que pasar el río, me mojo hasta el cuello, y si hay desamor me aguanto y lo paso, pero digo como Jesucristo, "si es posible que pase de mi este cáliz"!...jajajaja
    Muchas gracias por tu sincero testimonio guapa. Y te mando besos de amistad especialisisimos!!!

    Marsu:
    Ay si!
    Que genial seria todos juntos con un traguito, una cervecita una paellita, un asado, y lo que se tercie, charlar de todo esto y de cualquier otra cosa interesante! A mi eso me encanta!
    Es algo que yo echo mucho de menos, las tertulias que solía tener con mis amigos, así como lo describimos tu y yo. De todas maneras, aun lo hacemos, pero muy aisladamente, y no en grupo, en mi situación de vivir solo, no caso con los matrimonios, mis amigos y amigas mas íntimos, están lejos, a mi amiga Silvia que era a quien mas veía, hace meses que no la veo porque se me ha enamorado de un tipo genial, pero solo tienen tiempo para ellos, como es natural con el tema del amor, tu sabes!
    En fin, me ronda por mi cabezota, proponer una reunión, como dicen, una "kedada" en el verano, en plan camping aquí en mi finca, es un sitio con playas cerca, preciosas, a veces se me ocurre, a ti y a muchas les queda un poquito lejos...jajajaja
    Pero yo para mis amigos siempre tengo la puerta abierta, eso te incluye claro, aunque yo no te sirva de pareja...ajajaja
    No se, habría que pensarlo haber si un día a alguien se le ocurre algo, o hago un post con tiempo...
    Por cierto, entendí perfectamente lo que dices en tu comentario, como no!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  29. bueno... no soy esceptico pero tengo mi historia que por cierto ya esta la segunda parte jejejejejje...

    Aun creo en el y esta todo a nuestro alrededor

    ResponderEliminar
  30. Genin yo una sola vez en mi vida he estado despechada y me parecio no recuerdo ninguna experiencia tan aplastante, destructiva, dolorosa y feroz. Quizas eso es porque no he perdido todavia a ningun miebro de mi familia, por ejemplo, pero por ese dolor no quisiera vover a transitar jamas. De alguna forma la experiencia me cambio forever.
    Puedo decirte (oyeme bien) que aunque uno piensa que ese dolor es tan arrecho que jamas se te va a curar: SE CURA. Y todo el mundo ha pasado por ahi, asi que no eres menos inteligente o "cool" por haber tenido el corazon roto, solo eres mas GENUINO.

    Sin embargo, por mucho terror que le tenga a pasar por eso otra vez, pienso que el amor vale la pena.

    Y aun si una persona no se vuelvE a enamorar jamas, el haber querido tanto VALE LA PENA. Porque lo que yo no concibo es querer a medias, sabes? yo me lanzo con todo y sin miedo. Nunca he sido cobarde para el amor. Y si me van a hacer pedazos pues, nada, mala suerte.

    La depresion que viene despues de que te dejan es el hueco mas profundo que se pueda conocer, pero enamorarse es un viaje a las estrellas.

    Te sirvio mi respuesta?

    ResponderEliminar
  31. Dejame agregar que en la fase del depecho uno tiene que poner de su parte porque.... se llora, se protesta y se pataletea un tiempo PRUDENCIAL. Despues hay que echar para adelante porque si no te quiees tu no te quiere nadie. Yo vivi mi periodo patetico a plenitud (jajajaja) pero luego dije como el presindente Lusinchi al periodista.

    Tu sabes que le dijo?

    ResponderEliminar
  32. Jacquie:
    Luego contesto todo porque hoy Domingo, me toca conferencia con mis hermanos en Bruselas, solo te quería decir que no recuerdo lo que le dijo Lusinchi al periodista ,y adelantarte las gracias por tu autentico relato, como no podia ser menos por como eres tu de autentica.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  33. - Tu a MÍ no me JODES !.


    Jaime Lusinchi. Presidente de la República de Venezuela (1984-1989) mientras era entrevistado por un Luis Guillermo García de El Observador de RCTV

    ResponderEliminar
  34. Intentar entender el amor es una cosa imposible... Un besito Genin.

    ResponderEliminar
  35. Feliz, feliz en tu día, amiguito que Dios te bendiga, que reine la paz en tu vida y que cumplas muchos mássssssssssss!!!

    Muchas felicidades Genín!!

    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
  36. Jackie:
    jajajajajaja Si, ya me acordé...jajajaja
    Fue muy sonado.
    Pero tienes razón, es la formula correcta...jajajaja
    Luego contesto.
    Besos

    Luna:
    Has debido leer mal, no es mi cumple hoy, es cuando tu hijo hace la primera comunión : el 24 de Mayo...jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¿Pero merece siempre la pena enamorarse? Porque todos sabemos que si tenemos la suerte de ser correspondidos, durante algún tiempo, la felicidad, las sensaciones nos darán un subidón incomparable, por un tiempo, estaremos subidos en una nube rosa, todo nos parecerá


    Lo que pasa es que a veces uno no se da cuenta lo que hizo y cuando te das cuenta es muy tarde para arreglarlo. Si yo con la sabiduría que tengo hoy ..volviera a mi pasado ...las cosas serian diferentes
    besos great text

    ResponderEliminar
  38. Es que siempre seguimos para adelante, no podemos detenernos, ni retroceder... llorar por los platos rotos??? No creo que valga la pena...

    Yo disfruto de este momento de mi Vida, plenamente...

    Ahora.

    Con todo lo que tengo y con todo lo que podría faltarme...

    Abrazos,

    Que tengas un buen domingo!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  39. Francés:
    Claro yo también creo en el... y en el desamor también...jajaja
    Salud

    Jackie:
    Te entiendo muy bien, porque yo soy igual, me entrego total en todo, en la amistad también, y por supuesto en el amor.
    La edad tiene mucho que ver...
    Yo no me imagino enamorado como un muchacho a mi edad....
    Ya se que se dice que no hay edad para el amor, pero yo no creo en eso, cuanto mas viejo, mas riesgos corres, se es mucho mas vulnerable, menos oportunidades tienes de que todo cuaje, y mas de que seas despreciado...
    El riesgo de sufrir a estas edades es tremendo, porque la capacidad de recuperarse del fracaso es mucho menor que cuando se es joven,
    Por tanto, yo no cierro puertas, pero tengo mucho cuidado y pregunto pa ver quien es antes de abrirlas...jajajaja
    Muchas gracias por tu comentario, es brillante.
    Besos y salud

    Waiting:
    Una maldad mia: Intentar entender el amor NO es imposible, entenderlo si...jajajaja
    Besos

    Recomenzar:
    jajajaja Claro, con la experiencia que uno tiene ahora, si tuviera que pasar por lo que pasó de joven, hariamos maravillas, pero...
    Amiga la vida es como es...
    No se puede volver atrás...
    Besitos y salud

    Lidia:
    Pues no valdrá la pena, pero nos la pasamos llorando por los platos rotos, y a moco tendido además...
    Me refiero al desamor, claro.
    No entiendo muy bien lo que quieres decir...
    Yo también disfruto de la vida con lo que tengo, a veces con altibajos, y problemas a superar, claro, pero no me quejo de la media.
    En este post, solo reflexiono sobre el amor y el desamor, y pregunto por las opiniones y experiencias ajenas, que tanto enriquecen, nada mas...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  40. A ver, a lo largo de mi vida he pasado por todos los estados, también conocí la traición y el amor de toda mi vida. Hace 29 años que estoy con el mismo hombre y supongo que asi seguiremos, no cambió el estado de estar en pareja, de tener proyectos, sueños, hijos. Si volviera a vivir haría exactamente lo mismo. Hoy falta compromiso y paciencia, pero igual a cada chancho le llega su san martin Besos y viva el amor, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  41. Uff, demasiadas cosas que decir! es un tema del que hablan los pensadores desde que el mundo es mundo...

    Mi pequeña aportación de hoy tiene que ver con el título de una ponencia en un congreso que acabo de tener en Madrid. Se llamaba algo así como Amor y Desamor: bla bla bla... Lo que me llamó poderosamente la atención fue su traducción al inglés: "Love and INDIFFERENCE: bla bla". Desamor lo tradujeron como indiferencia, supongo que por la falta de un término anglosajón para definirla.

    Eso me llevó a pensar en que la indiferencia es la anulación del otro y, por el contrario, el amor es en primer lugar la afirmación del otro. Y por ahí seguí filosofando hasta qeu me enredé o me quedé dormido, no lo recuerdo, jeje.

    Un gran abrazo Genín!

    ResponderEliminar
  42. Genin: Vengo asustada a tu blog porque se que lo que te digo te toca directamente: ACABA DE TEMBLAR EN CARACAS UNA ESCALA DE 5.3, el epicentro fue en los teques. Dios, que susto. Todo el mundo en la calle mi familia andaba tan asustada que estuvieron en la calle un buen rato. Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Menudo tema has elegido!!
    Bueno, en primer lugar decir que yo creo en el AMOR, con mayúsculas.
    He pasado por todas las etapas; el amor platónico, el idolatrado, el enamoramiento correspondido y perfecto, el desengaño, el dolor y el sufrimiento del desamor, el "no me vuelvo a enamorar", los amores pasajeros y de transición, y por último mi AMOR ACTUAL, con su fase de atontamiento,de pasión, la de la crisis y la de la serenidad, la estabilidad y el entendimiento...así que mi corazón ahora mismo está lleno de amor, de un amor correspondido...por cuánto tiempo? eso no lo sabe nadie, pero yo espero que para siempre.

    Amor y Salud

    ResponderEliminar
  44. Lo que quiero decir es muy simple, como le buscas complejidad, no entiendes...

    Lo pasado, pasado!!! Sano lo que me duele, y llevo la atención a mi presente! Y lo disfruto, con lo bueno y lo difícil, si me toca...

    Abrazos y salud!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  45. ESTAR ENAMORADO ES ...SIMPLEMENTE ESO.... UN ESTADO MENTAL QUE SE RECREA CON LAS FANTANSIAS HUMANAS Y NOS MANEJA A SU ANTOJO.

    ResponderEliminar