viernes, 28 de septiembre de 2007

SOÑAR ES LO QUE QUEDA...



Ely nos obsequia con esta maravilla recién sacada del horno...Gracias Ely.


Soñar es lo que queda
.cuando la vida corre y sin parar no avisa
.que la mañana se escapó ligera
.que el medio día se marchó deprisa
.y que la tarde, de negros nubarrones
.se ha convertido en noche
.compacta oscuridad que nos avisa
.que está cercano el fin de la quimera.

Soñar es lo que queda
.cuando los días de la niñez, se escapan
.cuando las golondrinas del verano huyen.
.cuando las hojas del otoño tapan
.con doradas alfombras los caminos
.y crujen rotas, en miles de pedazos
.por el peso del pié que las machaca
.y en polvo se diluyen.

Soñar es lo que queda
.cuando el invierno al fin, tiende su manto
.y cubre de blancor la cabellera.
Cuando los años pesan en la espalda
Cuando los pies se alentan en la espera
.de ese paso final, que inevitable
.tarde o temprano, sin querer nos llega
.tratando de alcanzar, lo inalcanzable…

Soñar… es lo que queda…

ESP.

15 comentarios:

  1. Precioso poema,¡¡¡como envidio a la gente que tiene la capacidad de poner en unas lineas sus sentimientos,miedos,vivencias etc,y si es con un poema más aún!!
    Gata

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso Genin, mis felicitaciones a Ely por tan bellos escritos...!
    Soñar siempre soñar, a toda edad y por todo motivo!
    Mil besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. la imagen del mar, las olas y las hojas del libro: lo más! me partió la cabeza.

    el texto, uhm...me gustó mucho, especialmente:

    cuando las hojas del otoño tapan
    .con doradas alfombras los caminos
    .y crujen rotas, en miles de pedazos
    .por el peso del pié que las machaca
    .y en polvo se diluyen.




    respuesta a tu comentario mi Genin bello:
    epa!...no había pensado en todos los siete mil millones a la vez!
    es que el % de los que comen al día es del 1 al 2 % de esos millones...así que los que kgan serán menos...ya que para defecar, hay que comer.

    hoy y mi humor negro...perdón!
    pero que lindo tu post de este viernes previo al día de los ñoqui!

    ResponderEliminar
  4. Un ligero escalofrío recorre más mi mente que mi cuerpo, al leer la poesía de Ely. Cierto que es lo que nos queda, algo que no puede vencer el tiempo porque no tiene edad. Soñar.

    Felicidades a los dos.

    AIR.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla Ely, que gusto que de vez en cuando le envíes cositas a Genin para publicar.

    Yo discrepo en una cosa... para mi soñar no es lo que queda... soñar es la vida.

    No se que haría yo sin mis sueños.

    UN BESO INMENSO...para ELY, GENIN, AIR y para el resto de amigos de Genin que no conozco.

    ResponderEliminar
  6. gata:
    Pensamos igual en lo que dices.
    Angie:
    Creo que es lo que mas me ha llegado de todo lo que he leido de Ely...Razones obvias.
    jake:
    jajaja Yo estoy obsesionado con los sietemil millones de humanos...¿Adonde van sus desechos? Un litro por cabeza entre solido y liquido, es obvio que la producción es de sietemil millones de litros diarios !!! Todo un mar...jajajaja
    Air:
    Se identifica uno, que tiene mas edad como prota de la poesia...
    Piza:
    Claro corazón, por eso precisamente, soñar es la vida, hasta que la muerto nos priva de los sueños llevandose nuestra vida...
    Salud a todas y un besote, Genín

    ResponderEliminar
  7. Buenas líneas... me dejaron pensando...

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito poema Ely. Se ve que sale de lo mas hondo de tu corazón.

    Si no fuese por los sueños, yo creo que la vida seria horrible. Porque, ¡quien no sueña!

    Yo soy y seguiré siendolo, una gran soñadora, porque eso ayuda en la vida, te hace a veces el caminar menos pesado.

    Muchos besitos para todos los amigos, Leo.

    ResponderEliminar
  9. Besos "intrauterinos! Muaaaaaaaaaaaa!


    Soñemos Genín! :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya sorpresa! Además de excelente narradora nos resultó igualmente poeta: Mágnífica descripción de la fugacidad de la vida, uno de los grandes y eternos temas de la literatura universal. Me llega profundamente, porque estoy en la etapa invernal, no obstante, no he dejado de soñar... me describo como una soñadora, por eso añado vida y sueños a mis años. Felicitaciones Ely por tan hermosos versos. Un fuerte abrazo, Geni, para ambos y para todos. ¡No hay nada como un abrazo, aunque sea en la distancia...!
    P.S.: Preciosa la ilustración.

    ResponderEliminar
  11. Si no tenemos sueños nos podemos quedar sin esperanzas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que maravilla de poema!¡Y que real!
    Soñar es importante pero la vida existe en todas las estaciones,la belleza del oñtoño y del invierno es belleza también, pero distinta...

    Gocemos de la vida mientras nos lata el corazón.

    Besos para los dos, para ti Genin y para Ely.

    ResponderEliminar
  13. Otto:
    Si, es para pensar, y si escarbas un poquito, mucho mas...
    Leo:
    Tienes toda la razón, ya lo dice Ely, nos queda soñar...
    Ferípula:
    jajajaLo de los besos ultrauterinos, me ha llegado al alma. Soñemos pues...
    Alichin:
    Es que este ha sido siempre el fuerte de Ely, la poesia. Narraciones apenas ha escrito unas cuantas, que yo sepa, claro.
    trimardito:
    Seguro, tri, seguro...
    chela:
    Sobre todo, los que tenemos unos añitos, creo que lo entendemos de otra forma...
    Me quedo con:
    "Gocemos de la vida mientras nos lata el corazón".
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  14. Es precioso y tan real como la vida misma, últimamente pienso mucho en eso pero con cierta desazón porque a mí los sueños me gusta ponerlos en práctica y no me conformo solo con soñar.Besos

    ResponderEliminar
  15. Genin, me exprese mal, tienes razón,entendi mal la frase del poema.

    Efectivamente lo que queda es eso.... LA VIDA.... O SOÑAR...

    En definitiva decimos lo mismo.

    UN BESO MUY GRANDE DE PIZARR

    ResponderEliminar